Camino a la fertilidad

Tu guía hacia el embarazo, tratamientos de fertilidad y pruebas genéticas

¿Serás madre sin pareja masculina? Descárgate la guía definitiva

madre sin pareja masculina

En igenomix sabemos que detrás de una decisión como la de ser madre sin pareja masculina, hay un montón de dudas tanto reproductivas como sociales. Aunque cada vez son más las mujeres que deciden formar una familia en solitario o con una pareja femenina, el proceso reproductivo sigue despertando inquietudes que hemos querido resolver con una guía.

La familia estandarizada o heteroparental compuesta por dos progenitores de diferente sexo ya no es la única, ahora es un tipo de familia más, pues ya las hay también monoparentales y homoparentales.

De eso hablamos recientemente con Rosa Maestro, directora de Masola y escritora de cuentos infantiles como “Cloe quiere ser mamá” y “Nora y Zoe, dos mamás para un bebé” y Carolina de Dobrzynski, presidenta AMSEP, en un evento que tuvo lugar en Madrid, en el que presentamos la Guía de reproducción asistida para mujeres sin pareja masculina. Y fue allí, junto a otras mujeres que acudieron para resolver sus dudas acerca del proceso y conversar con Rosa y Carolina -madres solteras, ambas- donde concluimos que la familia es eso: familia. No importa su composición.

Guía de reproducción asistida para mujeres sin pareja masculina

En nuestra guía, que puedes descargar aquí, te acompañamos en el proceso de decisión, despejando algunas dudas comunes sobre los tratamientos de reproducción asistida para mujeres sin pareja masculina.

Si bien es cierto que las familias compuestas por dos mamás o por una mamá, están a la orden del día en nuestra sociedad, la infertilidad social de las progenitoras -la ausencia de un varón que aporte su gameto en la relación sexual-, obliga a pasar por un proceso de reproducción que bien puede ser una sencilla Inseminación Artificial o una Fecundación in Vitro.

Temas como la selección del donante o la información que tendremos sobre él, son los que tratamos en esta guía para futuras madres sin pareja masculina, despejando las incógnitas más frecuentes sobre el proceso.

IGE-ES - CTA post - Guía RA mujeres sin pareja masculina

Cápsulas de fertilidad

En Igenomix celebramos a menudo encuentros como este en los que compartimos cápsulas de fertilidad, con la finalidad de generar conversación alrededor de la reproducción asistida, de la que tan poco se habla públicamente. Puedes ver un vídeo resumen aquí.

Tenemos el compromiso de despejar dudas sobre el proceso reproductivo y hacer partícipe a la sociedad de los avances científicos en materia de genética reproductiva, que es nuestra especialidad.

Si deseas estar informad@ de los próximos eventos y sus temáticas, puedes suscribirte a nuestro newsletter.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.