Camino a la fertilidad

Tu guía hacia el embarazo, tratamientos de fertilidad y pruebas genéticas

¿Cómo mejorar tu fertilidad?

aumentar fertilidad

Consejos para lograr el embarazo

La responsabilidad de la fecundación recae sobre un óvulo y un espermatozoide. Es increíble como dos células tan pequeñas tienen un poder tan grande: el de crear vida. Y, aunque a veces lo veamos como una simple unión, como algo sencillo, es todo lo contrario. Se trata de un proceso muy complejo lleno de obstáculos a sobrepasar y, es por eso, que muchas veces conlleva más tiempo del que desearíamos.

El proceso hasta llegar a ser madre está condicionado por una serie de elementos que dependen de factores masculinos y femeninos. Algunos de ellos no se pueden controlar debido a que vienen dados por factores genéticos, enfermedades adquiridas o causas desconocidas. Otros, en cambio, es posible controlarlos haciendo pequeñas modificaciones en el estilo de vida: la alimentación, el ejercicio físico, los hábitos tóxicos… Está en tus manos actuar en estos últimos para, por un lado, conseguir aumentar las probabilidades de conseguir el embarazo y, por otro, evitar el máximo de complicaciones.

Entre los condicionantes se encuentra la edad, un factor muy importante a la hora de tener un bebé. La disminución de la fertilidad femenina comienza a las 30 años y se acentúa a los 40. Por este motivo, cuanto antes empieces a intentar quedarte embarazada, mayor será tu potencial reproductivo.

New Call-to-action
 

Si te estás planteando intentar quedarte embarazada, lo mejor es que pidas cita con tu matrona o tu ginecólogo para establecer una consulta preconcepcional y asegurarte de que tu estado de salud es óptimo para tener un bebé. Sigue siempre las pautas de personas expertas y evita seguir consejos de fuentes que no son fiables y podrían poner en riesgo tu salud.

Este eBook va dirigido a todas aquellas mujeres que quieran quedarse embarazadas y que estén interesadas en aumentar el control sobre su salud. Su objetivo es que consigan un estilo de vida saludable y que aprendan a identificar y evitar las conductas de riesgo.

Tener un hijo es un reto y una decisión que te acompañará el resto de tu vida. Antes de tomar la decisión debes meditar bien las opciones y evitar dejarte llevar por presiones sociales. En ocasiones, puede resultar un proceso emocionalmente duro para la pareja y, por este motivo, es muy importante que os apoyéis mutuamente y aprovechéis todos los recursos que pongan a vuestra disposición médicos, enfermeros, amigos y familiares.

Desafortunadamente, no existe ninguna solución milagrosa para concebir ya que aún no se tienen las respuestas a todo; pero sí que es cierto que cada vez se tiene más información sobre el funcionamiento de nuestro cuerpo y disponemos de más recursos para facilitar que vivas la experiencia de la maternidad. 

IGE-ES - CTA post - ¿Cómo mejorar tu fertilidad?

Entradas relacionadas

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.